viernes, 28 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días - Día 28


¿Que juego de rol vendiste?

La verdad es que el único juego que he vendido ha sido Grecia, les cojo bastante cariño a mis otros libros/miniaturas/juegos y me cuesta re-venderlos. Como esta entrada va a quedarse corta voy a hacer auto-bombo de porqué deberíais comprar Grecia o como me gusta venderlo a mí.


Grecia es un juego para poner a los jugadores en la piel de héroes, nada de aventureros, guerreros o magos del tres al cuarto, aquí todos tienen sangre de algún dios o reciben el favor de uno de ellos y esto les confiere características sobrenaturales y poderes increíbles, la idea es enfrentarse a monstruos mitológicos, por lo que en cada aventura se acabarán encontrando a uno o varios de ellos.

El sistema es muy simple y le proporciona al director un control bastante grande sobre las posibilidades de éxito de los jugadores, en ese aspecto diría que se trata de un juego donde el director no tiene que estar pendiente de seguir las aventuras al pie de la letra, ni los combates, sino de saber adaptarse rápidamente e improvisar algunas de las maniobras que se les ocurran a los jugadores, yo soy partidario de premiar iniciativas originales, reduciendo la dificultad o dando ideas de como podrían desarrollar la acción.

Uno de los puntos fuertes del juego es la ambientación, la Grecia mitológica es muy rica en leyendas, dioses y enemigos. De hecho de ella beben la mayoría de los juegos de rol, seres como los Hidras, Minotauros o Quimeras nacieron aquí.

Por último, la cantidad de ayudas/aventuras y disponibilidad totalmente gratuita en pdf es un buen aliciente para por lo menos descargar y ver el juego.

Espero que os haya convencido!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...