domingo, 2 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 dias - Día 2


¿Cuál ha sido tu mejor sesión? ¿porqué?

Sin duda una de las mejor sesiones que recuerdo y una de las que mas perduraron en el tiempo, comentadas por los que estuvimos allí fue una pequeña aventura semi-improvisada que me dirigí de Fading Suns cuando debería tener unos 16 años, no recuerdo muy bien los detalles despues de 14 años, pero fué mas o menos así...
La cosa vino un poco porque estábamos aburridos y me ofrecía  dirigir, si bien tenía un idea de la aventura y un pnj creado decidí improvisar la mayor parte de la sesión, ya que solo eran 3 jugadores y no iba a requerir de mucho, de hecho ya llevábamos muchas sesiones seguidas y esto solo iba a ser un one shot dentro de una gran campaña.

Posiblemente el juego al que mas he narrado.

La aventura trataba de que un mercenario, ahora no recuerdo la raza, secuestró a una niña pequeña, que había adoptado uno de los personajes en otra aventura (esto vino porque el pj tenía la desventaja enemigo mortal), para pedir un rescate. Estos acababan siguiéndolo hasta una isla situada en un planeta. Era tan solo un mercenario, así que los personajes no se tomaron mucho tiempo diseñando una estrategia, supongo que movidos un poco por el odio.
Pero el mercenario tenia en su posesión una bomba que activó nada mas llegar los jugadores e explotaría en unos pocos minutos. El caso es que el combate se alargó mucho (lo conometré) y para cuando acabaron con él, les indique que apenas tenían opciones de salir con vida si corrían. Así que tocaba desactivarla. Tras 3 intentos con los que no sacaron muchos éxitos (era una tirada mantenida) les dije que estaban llegando a los últimos 5 segundos y solo tenía tiempo para desactivarla con un crítico, imaginaros la típica escena de una película en la que el protagonista tiene que cortar un cable y está totalmente indeciso, el jugador sudando, lanzó el dado y sacó un 13! crítico. Los gritos de victoria debieron escucharlos hasta en la calle y se acabaron abrazando todos por el éxito.

¿Cuál ha sido tu mejor sesión de Grecia? ¿porqué?

Para la mejor partida de Grecia hay que remontarse mucho menos en el tiempo que la anterior, concretamente hasta las Jornadas Villa de Sedaví de 2013, donde dirigí Phalios, el hijo del mar por primera vez. Creo recordar que narré la aventura de principio a final, cosa que ya no suelo hacer en las partidas, porque la sesión se alargó hasta unas 5 horas.
En la mesa tenía a +Imladris Moreindil, a su pareja y a 3 personas mas, me consta que dos de ellos ya eran jugadores de rol.
La cosa fue mas o menos bien hasta la escena del acantilado donde, dado el nivel que estaban demostrando durante la partida, decidí cambiar el Cangrejo gigante por algo mas acorde a sus "capacidades", concretamente Caribdis. La cosa se tornó en un combate agónico en el que consiguieron tras sufrir mucho, que el enemigo se volviese a meter en el mar, no sin antes lanzar un último ataque "tentacular" contra un desprevenido héroe, cosa que les sorprendió (como poco).
El final de la aventura siguió normalmente y creo que todos salimos satisfechos de allí.


Si habéis tenido alguna partida o sesión memorable con Grecia, comentala!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...