miércoles, 27 de julio de 2011

Encuesta sobre el posible Grecia 2.1

Aunque aun no han pasado 2 meses desde que saliese Grecia: Segunda Edición estoy pensando en realizar una pequeña revisión, con errores ortográficos corregidos, un pequeño balanceo de bendiciones/puntos y alguna que otra pequeña novedad.

Esta claro que no se harán grandes cambios, porque entonces tendría que plantearme una "Tercera Edición" y es algo que no quiero hacer. Por eso me quiero hacer un pequeño sondeo para saber que cosas le gustaría a la gente que se incluyese.



Las opciones son estas:
  • Nuevos Puntos Divinos: propuestos por Miguel Ángel y serian una especie de "puntos de magia", que se gastarían con el uso de bendiciones, y servirían como excusa para lograr una mayor inmersión en el mundo del juego, ya que haría que para recuperarlos se tuvieran que hacer sacrificios, libaciones,etc... (aunque esta opción es muy interesante, y me gusta mucho, abriría el debate sobre una tercera edición) 
  •  Inclusión de imágenes en el libro: Esto le daría mayor encanto al libro aunque hay que contar que Grecia 2.0 tiene casi 120 paginas y el añadir las imágenes ampliaría le tamaño. Estamos hablando de 20 o 30 paginas mas.
  • Balanceo de Bendiciones: Esta opción  reajustaría los costes o efectos de algunas bendiciones que son bastante poderosas.
  • Ampliar la ayuda al Director de Juego: Añadir mapas de Grecia así como de algunos lugares importantes con sus respectivas descripciones.
  • Aumentar apartados como Bestiario, Equipo.... ()
  • Otros: especificar alguna mejora que se os ocurra. (Hay que tener en cuenta que El Inframundo amplia estos apartados un poco)

Se pueden seleccionar varios apartados y tendréis 50 días para votar. Como siempre se aceptan sugerencias, criticas y cualquier otro tipo de comentario.
Gracias.




.

6 comentarios:

  1. Y he votado en la encuesta.Tanto la corrección de gazapos, como la ayuda al DJ, como un apartado de equipo y servicios más extenso, estaría muy bien. Siempre y cuando no suponga un retraso para el resto de proyectos que hay en marcha (Inframundo, aventuras). Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el voto y el comentario.

    "El Inframundo" calculo que saldra a finales de la semana que viene y despues me dedicare a escribir una aventura, lo de la revision esta pensado para ir haciendola en Agosto-Septiembre, asi que en un principio no deberia retrasar ningún otro proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo que le eché un vistazo al manual de Grecia 2.0, y lo que menos me convencía era lo de la esquiva en concreto y el combate en general... pero hace tiempo, y no me acuerdo muy bien de donde veía el fallo.
    A ver si lo repaso.

    Pruebo como anónimo pq mi cuenta de livejournal no me la reconoce.
    Leperian7

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario.

    Sobre lo del combate, te lo puedo resumir, viene a ser igual que el resto del juego

    Para atacar tiras 1D10+destreza contra Dificultad de Impacto (Reflejos+Percepcion+Bonificadores de armaduras)

    Y cuando esquivas, sumas el atributo de agilidad a la Dificultad de Impacto.

    Ademas de que puedes lanzar bendiciones o utilizar las tecnicas de combate.
    De este apartado nunca he recibidos sugerencias o quejas, asi que las tuyas seran valiosas!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de dar con este juego, una grata alegría para una estudiante de Filología Clásica con muchas ganas de jugar a Rol.
    Aun estoy echándole un vistazo, pero aunque que ya ha pasado (hace mucho tiempo) esta encuesta, simplemente quería decir que la propuesta de los mapas me parece bastante interesante, un mapa del territorio sería ideal para colocarlo en el centro de la mesa y que sirva de orientación para todos los participantes.
    En cuanto me sea posible intentaré reunir a un grupo de clase para probar a introducirlos en esta aventura.
    Genial el trabajo y la gratuidad del juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario.

      La verdad es que en la versión 2.1 no se añadieron mapas, solo se ajustaron habilidades, algunas cosas mas y correcciones ortográficas.
      Pero si quieres mapas, te paso esta entrada de un blog amigo que contiene algunos.

      http://agorasytrirremes.blogspot.com.es/2011/08/mapas-para-grecia-jdr-20.html

      Eliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...