viernes, 8 de julio de 2011

Novedades en la web y fin de la encuesta

Esta entrada debería haber estado publicada desde hace unos cuantos días, pero por unos motivos u otros no he podido hacerla, ya que estuve unos días sin conexión.

Primero, las novedad mas grande del blog es la pagina dedicada a las descargas, donde encontraras recopiladas todas las aventuras, ampliaciones y hasta el libro básico de Grecia segunda edición. La pestaña para acceder se encuentra en la parte superior de la pagina.

Otra novedad menos importante, es la incursión de una "nube de tags" en la barra lateral, que ayudara un poco mas a encontrar cualquier entrada.


Fin de la encuesta

La encuesta sobre las futuras ampliaciones finalizo hace pocos días y los resultados saltan a al vista, mayoría absoluta para "El Inframundo", ampliación que ya se ha empezado a desarrollar y por el momento esta al 40% de su gestación.

El Inframundo - 73%
Dioses Menores - 13%
Aventuras/Campañas - 13%
Tumba de los Horrores - 0%
Otros - 0%

Prediciendo un poco el futuro, diría que el Inframundo verá la luz a finales de este mes, y después le seguirá una aventura y una pequeña ampliación que estoy diseñando sobre objetos especiales.


Como veis, no tengo pensado descansar mucho estas vacaciones, pero mientras escribo cosas, se me ocurren otras y tengo que apuntarlas enseguida o se me van de la cabeza, así llevo un jaleo en la libreta de apuntes que da miedo.

Un abrazo!



.

6 comentarios:

  1. Una entrada con todo buenas noticias. Eso está genial. Me gusta tanto la idea del Inframundo, como la ampliación sobre objetos especiales, y por supuesto ¡aventuras!.

    Grecia tiene un trasfondo riquisimo sin duda. Se podría inlcuso hacer una guia de lugares y personajes influyentes o interesantes, sean gobernantes o rateros, bosques o ciudades para tener ideas de aventuras en función de dónde viajen nuestros héroes, en fin, un gran juego y un activo creador.

    Adelante! y gracias por compartir tan generosamente tu tiempo y tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo de los lugares y las personalidades si que tengo pensado hacer algo, aunque quiero coger una ciudad-estado grande, como Atenas y inventarme los gobernantes y todo para no tener conflictos con la historia real.

    Es bastante laborioso, porque el juego no tiene una epoca concreta, la ambientacion se mueve en un margen de 800-400 A.C y eso son varias generaciones.

    Pero sí, me gustaria hacerlo, rediseñar la ciudad manteniendo los edificios historicos, crear un par de gobernantes (Diarquia), consejeros, algún filosofo, héroes... Aunque primero acabaré las cosas que tengo a media.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, primero lo primero.

    En cuanto al lapso temporal. En mi caso siempre he tenido ambientaciones con personajes o villanos atemporales. Su existencia y alteraciones en rasgos y habilidades o cualquier otra modificación, sólo se producía si interactuaban con los PJ.

    Por ejemplo una región que no hubieran pisado nunca los PJs mantendría siempre los datos iguales que en el dia de su creación. Eso te permite describir muchas personas o lugares sin temer que luego el trabajo sirva para poco tiempo.

    Pero como dije al principio: lo primero es lo primero. Un saludo more

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con el juego, More. Yo te digo que por parte de nuestra asociación, lo tendremos en algunas jornadas futuras para ver que tal va (yo lo tengo impreso y listo, a falta de hacerle una reseña. Hablo de la nueva Grecia 2.0). Personalmente, soy más aficionado a las aventuras, pero un suplemento es algo obligatorio para este tipo de juegos =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los dos por comentar, este verano no creo que me aburra, con tanto trabajo autoimpuesto.

    Me alegro de que te hayas imprimido el juego, espero impacientemente la reseña y tus impresiones del juego.

    Sobre lo de escribir te dire que como director de juego me gusta tener aventuras para jugar, pero a la hora de ponerme a escribir me gusta mas hacer suplementos y reglas nuevas.

    La verdad esque lo de escribir aventuras nunca ha sido mi fuerte y me gustaria diseñar una campaña, pero se me hace cuesta arriba empezar a planificarla.

    ResponderEliminar
  6. Hola more, he incluido una reseña de tu juego en mi recién estrenado blog. Espero que te guste

    http://agorasytrirremes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...