Jeno, el relámpago blanco
La vida de Jeno siempre fue una vida cómoda, sus padres adinerados le proporcionaron una enseñanza con los mejores maestros de Atenas, aunque el siempre tuvo una especial predilección por su maestro de armas, quien le enseño a manejar la lanza eficazmente y se convirtió en un buen combatiente.Cuando alcanzo la mayoría de edad, fue desposado con Isaura, una bella joven de sangre noble, recibió tierras y esclavos para trabajarlas. Aunque sus sueños de héroe se vieron truncados por el matrimonio, nunca perdía una oportunidad para probar su puntería cazando o en combates con los demás alumnos de la escuela, que aun visitaba cuando sus responsabilidades lo permitían.
Pasaron unos cuantos felices años, hasta que Isaura quedó encinta, entonces ocurrió lo peor, en el parto murió ella y también el que había de ser el primogénito de ambos.
Jeno intentó por todos los medios complacer a los dioses e incluso puso en duda a Zeus, quien parecía que lo había castigado, a partir de entonces su vida cambio, se encerró en su casa y poco a poco fue perdiendo el valor de sus tierras y a sus esclavos.
Cuando se dio cuenta de donde había llegado su vida, en la soledad de sus tierras decidió suicidarse clavándose una lanza en el pecho.
Entonces ocurrió lo que nadie esperaba, un rayo a plena luz del día impactó en la lanza justo antes de ser clavada y tuvo una visión de Zeus, quien le dijo que su destino seria glorioso si dedicaba su vida a él.
Así es como empieza su historia...
Nombre: Jeno
Deidad: Zeus
Lugar de Nacimiento: Atenas
Padre: Adrian
Madre: Galatea
Edad: 29
Sexo: Varón
Altura: 1,85 metros
Peso: 100 Kg
Atributos
Fuerza ooooo
Resistencia ooooo
Destreza ooooo
Agilidad ooo
Inteligencia oo
Presencia oooo
Fuerza de Voluntad ooo
Carisma ooo
Reflejos oo
Percepción oo
Bendiciones
Aura divina oooo
Ira de Zeus oo
Vigor Olímpico oo
Técnicas de combate
Luz o
Ventajas
Bien Nacido
Desventajas
Valentía Estúpida
Tuerto
Cicatriz
Vitalidad 75
DI 8 + 2 (escudo de batalla)
Fama 15
Equipo
Lanza Eléctrica (Daño: 2D10+F)
Sandalias de Combate
Escudo de Batalla
Casco de Batalla
3 Pociones de Vitalidad
¡Espléndido! Especialmente por la frase :"us sueños de héroe se vieron truncados por el matrimonio" Jajajaja es broma. Muy buena historia de PJ o PNJ. Seguiré atento todas las novedades
ResponderEliminarPor cierto, ahora que estás con la encuesta, y sin ánimo de tocar la moral. Para mi gusto la ficha de personaje estaría muy bien a dos caras, porque a la hora de apuntar en las casillas se hacen muy pequeñas. Eso no quita que el diseño de la misma es muy bueno, y ahora mismo no es una cosa vital. Un saludo
ResponderEliminarGracias por los comentarios Axel.
ResponderEliminarLo del PNJ, se me iba ocurriendo sobre la marcha, lo mio no es escribir historias (hice una mezclanza de topicos) pero me alegro de que te guste.
Lo de la ficha, a que te refieres, a la version nueva o la antigua?
Yo suelo utilizar la antigua en tamaño DIN A5, a mitad de folio y me va bien. Supongo que te referiras a una segunda cara para el equipo armas y asi... veré lo que puedo hacer.
Hola more,
ResponderEliminarme refiero a la nueva. El diseño es buenísimo, pero a la hora de escribir por ejemplo las bendiciones, ventajas y equipo, hay que ser sintético a tope, porque sino no cabe con letra legible. P.ej tengo que poner "Bendición de A. +2 DI" y yá.
Pero no tiene mayor importancia, sobretodo cuando tenga por la mano los efectos de los rangos de las distintas escuelas, bendiciones, etc... y sino por detrás se anota más completo. Que al final es lo que he hecho desde Rune Quest hasta Warhammer.
Por cierto, salen unas picadoras de personajes que da miedo. Puedes ir a cuchillo desde el principio en plan Héroe Mítico de verdad ¡Me encanta!
Como siempre: gran, gran juego. Asequible pero nutridito ;-)
Supongo que al diseñar el juego no me hace falta memorizar que hacen las bendiciones, por eso con el nombre solamente, ya sé que hace cada una.
ResponderEliminarLo de los personajes super dopados, la idea esque fuese un poco así, ya que no son simples humanos, tienen ayuda de los dioses y eso se tiene que notar.
A ver que te parece éste PJ, seguro que hay cosas que no están "conforme a la ley". Un saludo.
ResponderEliminarPJ – Diógenes de Sínope
Creció en una colónia periférica, una pequeña ciudad fuente de recursos para las grandes ciudades-estado del corazón de la Hélade. Nunca fué especialmente apreciado por sus compañeros de juegos, y eso poco a poco le marcó su personalidad tímida y retraída. Al crecer, sus aficiones y gustos se alejaron poco a poco de los juegos en intereses de la mayoría de chicos de su edad. Solía ir en solitario a los profundes bosques del sur, y allí practicaba con un viejo y desgastado arco, improvisado de tejo, en sus furtivas aventuras poco a poco, aprendía a conocer el terreno, a orientarse, a caminar sigiloso cerca de presas asustadizas, o a perseguir el rastro de grandes depredadores hasta sorprenderles. Su puntería y destreza con su arco fué tambien mejorando rápidamente, pero él sabía que aún podía mejorar mas. Acudió a un artesano maderero de Sínope, y éste le enseñó las arte más rudimentarias del trabajo de madera, y Diógenes creció en tamaño y conocimientos.
Un día al cumplir su 18 cumpleaños, en una de sus habituales salidas al bosque se topó con una dama rodeada de un aura resplandeciente en mitad de un escarpado sendero perdido para cualquier mapa. Ella era Artemisa, y éste encuentro marcó para siempre el destino de Diógenes. Ella le nombró su protegido, pese a ser varón, algo muy extraño, y le entregó unos dones por su amor a todo lo que ella protegía y amaba. Así, con ésta revelación ardiendo en su mente se preparó con rigor para soportar la dureza del mundo, que en adelante, tendría que recorrer para demostrar su valía. El no era un simple y mundano aldeano, él estaba destinado a convertirse en un héroe, en un Campeón de Artemisa. Ahora 20 años forjan su músculoso y moldeado cuerpo, está preparado para todo lo que pueda acontecer.
Diógenes, es letal con su arco como pronto descubrirán sus enemigos. Siente una fuerte dependencia por su família y si logra establecer lazos de amistad en sus aventuras, estos serán firmes y duraderos. Es alguien confiable y digno, pero su determinación y empuje pueden verse turbados por comentarios negativos de su entorno cercano, de sus mismos enemigos o errores puntuales. Ésto puede desestabilizarle hasta sumirlo en una incapacidad y duda permanentes.
Padre: Antístenes
Madre: Calixta
Nacido en: Sínope
Rango: Iniciado
Altura: 1,85m
Edad: 20
Peso: 65
Altura: 1,85
Complexión: Atlética (poco musculado)
Fuerza OOOO Presencia OO
Resistencia OOOO F.Voluntad OO
Destreza OOOO Carisma OO
Agilidad OOOO Reflejos OOOO
Inteligencia OOOO Percepción OOOO
Bendiciones
Bendición de Artemisa
Aura Divina (Rango 3)
Flechas de Artemisa (Rango 4)
Técnicas de Combate: Viento Rango 4
Ventajas: Bien Nacido, Duelista, Respirar bajo el agua
Desventajas: ---
Vitalidad: 90
DI: 11
Fama: 1
Equipo: 60 Dracmas, Carcaj con 12 flechas de madera, Brazales de cuero, Capa con capucha, Sandalias acolchadas (para caminar en silencio), arco normal (de nombre Matasellos), espada corta y escudo pequeño