Hoy os traigo una nueva aventura para Grecia titulada Asterio, creada por Kamui.
La aventura está inspirada en el mito de Minos y el laberinto del Minotauro, posiblemente el relato mas famoso de la Grecia mitológica. Los héroes formarán parte de esa misma leyenda y decidirán el destino final de la bestia.
Su creador Kamui, se puso en contacto conmigo hace unas semanas enviándome la aventura y le dije que no la publicase, ya que quería maquetarla como el resto de las aventuras del juego. El resultado es este y espero que os guste.
La parte mas curiosa y en la que mas me ha gustado trabajar ha sido en el mapa final del laberinto, espero vuestras opiniones al respecto.
Descargar (mega)
Si alguien quiere escribir alguna aventura o ayuda para Grecia, yo siempre estoy encantado de ayudar o simplemente editarlas. Aunque mi tiempo ahora mismo es bastante limitado, para cosas de Grecia no me importa quitarme horas de sueño o de otras actividades.
Para poneros en contacto utilizad el Google+ o mi dirección de correo moresitu@gmail.com
lunes, 21 de octubre de 2013
martes, 15 de octubre de 2013
Crowdfunding - Revista de Rol
Como muchos ya sabréis se está gestando mediante un crowdfunding una revista de rol, de la mano de Tiberio, responsable de The Freak Times entre otras cosas.
El contenido de la revista, en palabras de su autor es el siguiente:
"La revista será ante todo jugable. No habrá noticias ni reseñas. Intentaremos evitar artículos de "teoría del rol", a no ser que sean muy buenos, no porque no nos gusten sino porque consideramos que Internet está ya repleto de ellos. El contenido de la revista será principalmente aventuras y ayudas de juego.
Trataremos de que sean lo más compatibles posible con la mayor cantidad posible de juegos. En la revista existirá una versión para un juego pero en la página web podrá descargarse la conversión para otros juegos (una aventura para Pathfinder tendrá su conversión a la Marca del Este, por ejemplo).
Intentaremos conseguir que siempre encuentres cosa interesantes para tu juego."
Desde este blog ya tienen mi apoyo y os animo a todos a participar, si aun no lo habéis hecho, porque el crowdfunding está ya en la recta final y parece que va a salir adelante. Para apoyar este proyecto solo teneis que pasaros por Verkami: Revista de rol.
Posiblemente veáis alguna aventura para Grecia en la revista en un futuro, aunque de momento estoy demasiado ocupado para eso, es uno de mis objetivos a medio-largo plazo.
El contenido de la revista, en palabras de su autor es el siguiente:
"La revista será ante todo jugable. No habrá noticias ni reseñas. Intentaremos evitar artículos de "teoría del rol", a no ser que sean muy buenos, no porque no nos gusten sino porque consideramos que Internet está ya repleto de ellos. El contenido de la revista será principalmente aventuras y ayudas de juego.
Trataremos de que sean lo más compatibles posible con la mayor cantidad posible de juegos. En la revista existirá una versión para un juego pero en la página web podrá descargarse la conversión para otros juegos (una aventura para Pathfinder tendrá su conversión a la Marca del Este, por ejemplo).
Intentaremos conseguir que siempre encuentres cosa interesantes para tu juego."
Posiblemente veáis alguna aventura para Grecia en la revista en un futuro, aunque de momento estoy demasiado ocupado para eso, es uno de mis objetivos a medio-largo plazo.
miércoles, 9 de octubre de 2013
Proyectos, excusas y otras cosas
Como algunos ya sabréis, estoy de Erasmus en Praga acabando mi carrera de Informática. Esto claramente ha visto frustrados muchos de mis proyectos, ya que al no poder jugar y el ritmo de vida que llevo (os soy sincero, suelo salir de fiesta 2 o 3 días por semana) no me permiten dedicarle tiempo a mi querido Grecia.
Aún así he sacado algo de tiempo para maquetar una aventura que me envió Kamui, y que espero poder subir en breves. Se trata de una aventura sencilla de un par de sesiones de duración como mucho y que ya tengo acabada, lo único que le falta para ser publicada es un mapa (en el que estoy trabajando).
Para hacer la espera mas llevadera os pongo una captura de como está quedando.
Sobre Objetos Divinos, estoy esperando por la última parte de la corrección y es me entristece que vaya todo tan lento, porque el libro está acabado desde junio.
Espero daros buenas noticias pronto!!
Aquí tenéis una foto de Praga, ciudad a la que recomiendo venir porque es preciosa.
Aún así he sacado algo de tiempo para maquetar una aventura que me envió Kamui, y que espero poder subir en breves. Se trata de una aventura sencilla de un par de sesiones de duración como mucho y que ya tengo acabada, lo único que le falta para ser publicada es un mapa (en el que estoy trabajando).
Para hacer la espera mas llevadera os pongo una captura de como está quedando.
Sobre Objetos Divinos, estoy esperando por la última parte de la corrección y es me entristece que vaya todo tan lento, porque el libro está acabado desde junio.
Espero daros buenas noticias pronto!!
Aquí tenéis una foto de Praga, ciudad a la que recomiendo venir porque es preciosa.
lunes, 23 de septiembre de 2013
12M12M - La Maldición de Licaón
Con un importante retraso de 21 dias... entre la falta de inspiración y toda la parafernalia de mi viaje a Praga, os traigo hoy una nueva aventura para Grecia. Se trata de una aventura corta (de una sesión) para la iniciativa 12M12M. En la que ya participé el año pasado como algunos recordareis con la aventura El Mausoleo Olvidado.
Este módulo nace de una idea olvidada que tuve para un suplemento de Grecia, donde en base a una antigua leyenda en la que Zeus convertía a un tirano en lobo, se me ocurrió desarrollar todas las características que tendría un licántropo en esa mitología, de la que no forma parte en absoluto. Fué publicada como una entrada de este blog aunque como pasa con muchas ideas, acabó “olvidada“ en un cajón y ahora como motivo de 12M12M he decidido rescatarla en forma de mini-aventura.
"Licaón es el Rey de Arcadia, antaño fue un gran guerrero que tras numerosas victorias fundó la Ciudad de Licosura y llevó a sus ciudadanos a la prosperidad. En el centro de la ciudad erigió un templo en honor al Dios Zeus.
Desafortunadamente, su devoción hacia el dios llegaba a tal extremo que pronto comenzó a realizar sacrificios humanos, donde las víctimas no eran sólo esclavos, sino también sus propios huéspedes e invitados especiales."
¡¡Espero que la disfrutéis!!
Descargar : La Maldición de Licaón (mega)
Este módulo nace de una idea olvidada que tuve para un suplemento de Grecia, donde en base a una antigua leyenda en la que Zeus convertía a un tirano en lobo, se me ocurrió desarrollar todas las características que tendría un licántropo en esa mitología, de la que no forma parte en absoluto. Fué publicada como una entrada de este blog aunque como pasa con muchas ideas, acabó “olvidada“ en un cajón y ahora como motivo de 12M12M he decidido rescatarla en forma de mini-aventura.
"Licaón es el Rey de Arcadia, antaño fue un gran guerrero que tras numerosas victorias fundó la Ciudad de Licosura y llevó a sus ciudadanos a la prosperidad. En el centro de la ciudad erigió un templo en honor al Dios Zeus.
Desafortunadamente, su devoción hacia el dios llegaba a tal extremo que pronto comenzó a realizar sacrificios humanos, donde las víctimas no eran sólo esclavos, sino también sus propios huéspedes e invitados especiales."
¡¡Espero que la disfrutéis!!
Descargar : La Maldición de Licaón (mega)
viernes, 30 de agosto de 2013
Herramienta para crear mapas Pyromancers.com
Ya sé que actualizo cada vez menos el blog, pero no por eso signifique que he abandonado el juego, aunque últimamente he estado dirigiendo partidas a otros juegos, como Z-Corps.
Ahora mismo estoy trabajando en la aventura para 12M12M de Agosto y de momento pinta bien, la idea de la aventura la tenía desde hace mucho tiempo, pero estaba en ese cajón donde dejamos las cosas olvidadas, pero este no es el motivo principal para esta entrada, así que al lío...
Mientras me encontraba diseñando la aventura y dada mi nula calidad como dibujante, me puse a buscar una herramienta por internet, para crear mapas de una manera simple y encontré esto: Pyromancers.com un sencillo editor de estancias/mapas para distintas ambientaciones (medieval, futurista o actual).
Ahora mismo estoy trabajando en la aventura para 12M12M de Agosto y de momento pinta bien, la idea de la aventura la tenía desde hace mucho tiempo, pero estaba en ese cajón donde dejamos las cosas olvidadas, pero este no es el motivo principal para esta entrada, así que al lío...
Mientras me encontraba diseñando la aventura y dada mi nula calidad como dibujante, me puse a buscar una herramienta por internet, para crear mapas de una manera simple y encontré esto: Pyromancers.com un sencillo editor de estancias/mapas para distintas ambientaciones (medieval, futurista o actual).
En este vídeo podéis ver lo sencillo que es
La herramienta es totalmente online (sin descarga) y una vez finalizado el mapa el programa nos ofrece la opcion de guardarlo en PNG o JPG.
Combinando esta herramienta con el photoshop, se pueden crear mapas con bastante detalle, lo del photoshop es útil para aumentar de tamaño algunas cosas, añadir algún efecto o objeto que no tengamos en el editor.
Espero que os sirva de ayuda, sobre todo si sois unos negados del dibujo a mano como yo!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)