domingo, 10 de abril de 2011

Grecia 2ª Edición - Diario de desarrollo I

En esta entrada y en las posteriores iré mostrando el trabajo que llevo haciendo desde principios de marzo, aunque al juego aun le queda un poco para estar acabado, sobre todo en el apartado estético, así que cualquier critica o sugerencia sera bien recibida.

Cuando me propuse escribir la segunda edición del juego, una de las metas que quería conseguir era transladar el espíritu Grecia, las costumbres, la educación y la manera en la que vivían. ya que en las primeras versiones el transfondo de centraba principalmente en los Dioses.
 

Ya que el sistema de juego me parecía bastante solido, los principales cambios que introduci en el juego fueron en las bendiciones de los Dioses, añadiendo nuevas, modificando las que me parecían mas descompensadas y diferenciandolas un poco mas entre ellas.

El cambio mas significativo que encontraras si has jugado a la versión 1.2, sera la eliminación de Hades como deidad y la inclusión de Dioniso.

Este intercambio de deidades esta pensado por varios motivos, incluir a Dioniso, que ya estaba diseñado para la Guia del Director. Creo que Dioniso dará mucho juego, ya que es una Deidad que incluye conceptos nuevos, como poder representar a un Satiro o a un Centauro. 

La decisión de quitar a Hades es para darle posteriormente un mejor tratamiento, con una ampliación dedicada al Inframundo, donde se describa con mayor detalle a personajes como las Moiras, Caronte, Cerbero...

Espero que los cambios sean del agrado de todos y prometo empezar a desarrollar el Inframundo tan pronto como acabe esta edición.

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!!

    Si me permites una sugerencia, te recomiendo que el texto vaya justificado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!

    Es una duda que tuve hace pocos dias, pero la desheche porque creo que la tendencia ultimamente es hacer solo el alineamiento a la izquierdaa, ya que facilita la lectura, sin añadir espacios en blanco.

    Juegos de rol actuales no tengo, asi que si te fijas en los libros antiguos de warhammer, esta todo bien justificadito, pero si te abres ahora un libro de los nuevos (Caballeros grises por ejemplo) el texto viene sin justificación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Justificalo... No te fijes en los de warhammer, que ultimamente son un horror de leer

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque el libro de los Caballeros Grises tiene algunos fallos en parrafos y su distribución.

    Estoy probando el justificado, cuando imprima un par de hojas de prueba ya me decidiré.

    ResponderEliminar
  5. También le daría un poco mas de margen con los bordes del cuadro que contiene el texto.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las sugerencias.

    Lo de los margenes lo modificaré al cambiar el fondo, es verdad qeu se acercan demasiado, sobre todo el derecho.
    Creo que no lo dije, pero la imagen del fondo es provisional (pasara de ser una imagen volteada a una a doble pagina), a ver si esta semana puedo colocar la definitiva asi como la numeración.

    ResponderEliminar
  7. ¡Saludos!

    Represento a una asociación juvenil de Huelva dedicada al mundillo del rol y la literatura, de reciente creación. El otro día, viajando de blog en blog conseguí acceder a tu material y, en pocos días, me ha resultado algo realmente interesante y atractivo. Quería, de un lado, felicitarte personalmente por el trabajo y, de otro, comentarte que en breve estaremos en un par de eventos públicos relacionados con el mundillo del ocio alternativo y estamos pensando en llevar tu juego si fuese posible, no sin antes testearlo. No obstante, no dudes en que estaremos encantados de transmitirte nuestras sensaciones respecto al mismo.

    Nos puedes buscar en nuestro blog, desde dónde acceder, si así lo deseas, a una mayor información acerca de nosotros. Gracias por todo, y disculpa la eliminación del comentario anterior, pero el blog me dio una serie de errores.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te gustase el juego y si estas pensando en promoverlo por ahí, adelante que estoy encantado con la idea.

    Eso si, espero que despues me cuentes las impresiones y si modificarias cualquier cosa, ya que como en todos los juegos de rol siempre hay reglas que cada uno aplica de la forma que mas quiere, me interesan mucho ese tipo de modificaciones para enriquecer el juego.

    Sigue atento al blog, que en pocas semanas saldra la segunda edición.

    ResponderEliminar
  9. Deberias revisar tambien el suplemento del inframundo, una de las inconsistencias que encontré es sobre las escuelas tinieblas y serenidad, en el resumen de la creacion de pjs nombras MUERTE y MAGIA, son las mismas o son distintas y si es asi se te olvidó ponerlas en el suplemento. Por lo demas excelente juego espero pronto contribuir contigo por medio de un modulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las mismas, en principio Muerte y Magia iban a ser los nombres de las escuelas, aunque después cambiaron a Tinieblas y Serenidad.

      Gracias por darte cuenta, lo corregiré.

      Eliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...