martes, 12 de abril de 2011

Entrevista desde Rol Made in Spain

Desde el Blog amigo "Rol Made in Spain" han publicado una entrevista que me hicieron este fin de semana, para dar a conocer un poco mejor el juego. 
Aqui os dejo la entrevista integra y os recomiendo su blog, ya que apuestan por el producto "de casa" que no tiene nada que envidiar a otros juegos publicados internacionalmente.


More es un estudiante de informática aficionado a la antigua Grecia que, ni corto ni perezoso, ha creado un juego completo, con manual, bestiario y demás complementos, y los ha puesto en descarga directa aquí. Ha aceptado de buena gana responder a unas cuantas preguntas en esta entrevista:

RMIS: ¿Quién es More?
More: Me llamo Juan Carlos y estudio informática en la Universidad de Alcoy, habitualmente no juego mucho a rol, entre otras cosas por el estudio.


RMIS: ¿Cómo empezaste en esto del rol?
More: Pues creo que fue hace 14 años cuando empece a jugar con los amigos a Warhammer y, al poco tiempo, nos introdujimos al rol de mesa. Recuerdo perfectamente mi primera partida al Vampiro: La Mascarada y todas las sensaciones que me dio aquella nueva forma de jugar.
Después fui director de juego de Fading Suns, El señor de los Anillos, Fanhunter y Leyenda de los 5 Anillos.

RMIS: ¿Qué es Grecia 1.2.?
More: Grecia es un juego de rol que cree hace un par de años, sin ninguna intención de publicación o difusión, simplemente me gustaba el reto de crear mi propio juego y, sobretodo, porque no conocía de ningún otro juego que tratase la mitología griega, la cual siempre me gustó.
El juego les gusto bastante a mis amigos y jugamos varias partidas, que aproveche para mejorar habilidades y reescribir el libro sobre la marcha. Con el tiempo, y viendo que el libro se iba quedando corto, fui creando ampliaciones como el Bestiario, el Grecia Quest y varias aventuras.
Cuando estaba desarrollando la guía para el director, en una conversación con un amigo (Rhistel), le comente que tenia un juego y me dijo que quería publicarlo en su blog, así que cogí todas las cosas que tenia a mitad, les di un empujón y lo metí todo en la versión 1.2 que ahora mismo se puede descargar.

RMIS: ¿Qué tiene Grecia 1.2. que lo diferencie de otros juegos de pago y gratuitos de la misma temática?
More: Supongo que la temática de Dioses y Héroes, no creo que existan muchos juegos con esta ambientación.

RMIS: Véndenos tu juego. ¿Porqué jugar a Grecia 1.2.?
More: Grecia es un juego bastante dinámico, con un sistema de juego propio y bastante sencillo, con muchas posibilidades de creación de personaje (11 dioses en la versión 1.2).
En Grecia los jugadores toman el papel de un Héroe, que es nada mas y nada menos que un humano con los favores de algún dios. Si has visto películas como Jasón y los Argonautas, Troya o la mas reciente Furia de Titanes, sabes de lo que hablo.
Otra manera de jugar a Grecia, es con un tablero de Hero Quest o similar, que permite, sin apenas preparación (un mapa dibujado a lápiz) pasar una tarde muy entretenida con los amigos, ya que el sistema se adapta perfectamente y tiene aquello que les gusta tanto a los jugadores, tablas enormes de objetos.

RMIS: ¿Qué es en lo que estás trabajando ahora? ¿Alguna aventura? ¿Algún bestiario? ¿Grecia 1.3 quizá?
More: Ahora mismo, estoy dando los últimos retoques a la segunda edición del juego, con cambios bastante significativos, sobre todo en las bendiciones de los dioses. Espero que vea la luz a principios del próximo mes, y seguirá siendo gratuito.
También tengo un borrador de los primeros capítulos de una Campaña, aunque me temo que tardara bastante en acabarse.

RMIS: Gracias desde Rol Made In Spain por tu tiempo y tus respuestas. Tienes las puertas abiertas para comentarnos cualquier noticia sobre tu juego.
More: Gracias a vosotros por darme esta oportunidad de darnos a conocer al juego y a mí un poco mejor.

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...