lunes, 22 de septiembre de 2014

Resumen de las LES 2014

Un día después de las Les y ya las hecho de menos, han sido unas jornadas muy divertidas en las que he podido poner cara a mucha gente de Google+ e incluso algunos de ellos como +Roberto Alhambra Bayo+Jan Cantor y +albinusrol  han querido jugar a Grecia, cosa que me alegra mucho mas.

Por mi parte me apunté a la partida de La puerta de Ishtar de +Rodrigo García Carmona y fue una experiencia muy buena, aunque algún jugador no pusiese todo de su parte, no ensució la trama.

Me gustaría enumerar a toda la gente que saludé sin olvidarme de nadie, pero va a ser imposible. A quien no puedo dejarme sin mencionar es a +Alfredo Prieto Jimenez+J Conversa y a todas las personas de la organización que tan bien nos trataron.

Para el recuerdo quedan todas esas charlas sobre juegos de rol, el debate sobre literatura fantástica, la partida de Satarichi de la que presencie la creación de personajes y todos esos momentos que no se perderán como lagrimas en la lluvia.

Crom en todo su esplendor

Y ahora pasemos al análisis...

En las LES estuve dirigiendo Grecia los 3 días, aunque en principio no tenía previsto dirigir el sábado. La partida que dirigí fue la "Maldición de Licaon" (si, los tres días la misma) y se desarrolló mas o menos igual en las tres mesas, así que me gustaría analizar un poco paso a paso como consiguieron los objetivos en cada mesa.

Voy a intentar analizar las escenas por grupos sin intentar destripar mucho el argumento, aunque va a ser difícil no comerse algún spoiler de los grandes, aunque siendo una aventura que podéis encontrar en la zona de descargas, me parece irrelevante. La aventura se divide mas o menos en 4 escenas, que son:
  1. Llegada a Licosura, donde los héroes se presentan ante el rey que celebra un banquete y son invitados a comida y bebida a cambio de una buena historia (es un elemento muy presente en la Odisea y la Iliada) y sirve como presentación de los personajes.
    • Los tres grupos realizaron esta parte de la aventura de una manera parecida, algunos relatando alguna hazaña inventada que acabó calando entre los invitados y el rey.
  2. Combate con Hipólita, en esta escena aparece el primer enemigo de los héroes y al tratarse de una bestia enorme, las estrategias empezaron a variar entre los diferentes grupos. 
    • El grupo del viernes, consiguió hacerse con una cuerda para inmovilizar a la bestia y tras varios intentos y heridas consiguieron su propósito, aunque en vez de someterla acabaron con su vida de una manera un poco cruel (reíros vosotros del toro de la vega).
    • El sábado, la cosa fue un poco mas heroica, consiguió un héroe subirse a la gran yegua y dirigirla pasearse sobre ella el tiempo justo para que sus compañeros y el resto de guardias de la ciudad acabasen con su vida.
    • El domingo la cosa fue de críticos, empezando por el primer impacto que hizo que la pobre Hipólita acabase dando varias vueltas de campana por la calle principal y acabando con un lanzamiento de martillo que impactó directamente a la cabeza del pobre animal causándole fracturas múltiples en el cráneo.

      ¿Poseidón o Ares?
  3. La tercera escena importante se sucedía en el palacio, los héroes engañados por el rey iban a formar parte de su banquete, pero como plato principal.
    • Los tres grupos resolvieron la situación con mas o menos escándalo, el grupo del domingo lo pasó peor, pero como punto a su favor diré que acabaron utilizando la bendición "Casco de Hades" para que se volviera invisible un héroe y poder recuperar las armas sin peligro, después de esto accedieron al salón con la cabeza del cocinero en una bandeja y se la lanzaron al rey, impactando directamente en su cara y haciendo que este cayese de su trono ante la visión horrorizada de todo sus invitados.
  4. En la última escena entraba en acción el mismísimo Zeus, maldiciendo al rey Licaón por sus atrocidades y los héroes estaban allí para sufrir las consecuencias.
    • El grupo del viernes solucionó el combate de una manera muy sencilla, gracias a los favores de Zeus, quien había puesto en sus manos piezas de equipo legendarias para tal fin. El héroe de Hermes saltó hacia el rey seccionando su miembro viril mientras los demás despachaban a todos os guardias con un par de ataques.
    • El sábado, el combate fue mas duro ya que eran solamente tres, pero lo resolvieron con epicidad, ya que cuando el Rey trataba de huir le lanzaron un tridente a gran velocidad que hizo que saliese despedido por la balconada rodando colina abajo.
    • El domingo apunto estuvo el rey de cargarse a dos o tres héroes, si no fuese porque en el último instante consiguieron invocar el poder de la diosa Hera haciendo que temblase el suelo violentamente, derrumbando parte del palacio y dañando gravemente al Rey, que otra vez conseguía escapar.


El año que viene espero volver!!

P.D: No puedo olvidarme de +Jose Manuel Real y Yolanda, con quien compartí trayecto a Madrid hablando de rol (como no) y poniendo buena música, haciendo que el viaje se me hiciese corto, sobretodo la vuelta.


Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...