lunes, 31 de diciembre de 2012

Balance de 2012 y estado actual de mis proyectos

Como el el último día del año toca echar la vista atrás a las entradas publicadas este 2012 y coger fuerza para este 2013 que ya está ahí.

Balance:


El año empezó bien con el Mausoleo Olvidado, la primera aventura para 12Meses12Módulos. Aunque es muy triste que la iniciativa no haya tenido la continuidad que se merece estos últimos meses, espero que vuelva a renacer este año, ya que los meses están asignados.

En Febrero apareció la revisión 2.1 para Grecia y en Marzo empezaron a verse los primeros bocetos de Reglas Navales, un suplemento que a día de hoy está tomando un rumbo muy interesante.

Abril tuvimos un pequeño suplemento llamado Gigantes de Grecia, creado por Zoltan del blog Hory Wargames y en Mayo también creado por Zoltan, llego Objetos Divinos: Zodiaco, un suplemento muy interesante, donde ademas de conocer el origen de los mitos que rodean a los signos Zodiacales incluía objetos basados en ellos.

Otro hecho destacable de Mayo, es que sin haber jugado a la Marca del Este ni tener el reglamento, escribí La Estirpe Perdida, una aventura ambientada en Vermigor para el concurso de Frikis y Mazmorras, y que a la postre acabé ganando.

Junio y Julio los dediqué a la revisión y edición física de Grecia en su versión 2.2 (la actual) y entre tanto trabajo me llegó a las manos una ayuda muy interesante de Axel Castillejos llamada Nombre Griegos.

Desde el 24 de Julio se puede comprar Grecia: El juego de rol desde Lulu.com. Y creo que es el hecho mas importante del año. Ya que tuvo detrás un trabajo intenso de varias semanas con jornadas de trabajo de hasta 8 horas.
Una semana después  y ya acostumbrado al trabajo intenso  ya se podían ver las primeras capturas del nuevo Inframundo, para que luego se diga...

Los meses siguientes siguieron con el desarrollo del suplemento, que se alargó mas de lo esperado por motivos estudiantiles, hasta que en noviembre por fin acabé el suplemento y pude dedicarme plenamente a Objetos Divinos, en el que aun estoy trabajando actualmente y se siguen aceptando ayudas mediante el formulario de creación de objetos.

Y al fin llegamos a Diciembre, con el Inframundo en formato físico y las primeras capturas para Objetos Divinos.

Lo que vendrá...


Objetos Divinos en formato físico: Más que un lavado de cara, va a ser un a multiplicación por 4 de su contenido, pasando de las 30 paginas originales a unas 120 paginas aproximadamente, todo un reto que me he planteado y del que aun podéis ser participes.

¿Reglas Navales?: Sé que lleva paralizado desde Agosto, pero lo que a priori iba a ser un suplemento para la utilización de barcos en Grecia, puede que acabe convirtiéndose en la piedra angular de un Vademécum o ayuda al director de juego, con reglas ampliadas, acciones de combate y un nuevo sistema (opcional) de bendiciones. Me gustaría echar toda la leña en este suplemento, aunque aun no sé como lo voy a enfocar.

Hombres Lobo y Héroes de Grecia: Son proyectos interesantes, del que en su día hablé en el blog, aunque no les he podido dedicar tiempo, siguen ahí.

Aventuras: Es una de mis asignaturas pendientes en 2013, en el que apenas he escrito un par de ellas y encima una no era ni para Grecia...


Espero no haberos dado mucho el tostón, pero quería informaros de todo bien. Sé que mucha gente lo agradecerá.

En fín, os deseo a todos un Feliz 2013!!






Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...