viernes, 1 de agosto de 2014

Resumen de las Rol en Quart 2014

El pasado fin de semana se celebraron las ReQ, posiblemente las jornadas roleras mas importantes de Valencia y alrededores y el resultado no pudo ser mejor. Multitud de partidas, torneos, demostraciones, charlas, tiendas, sorteos y una buena participación.

Viernes

Llegué a las 6 de la tarde y tras la ronda de saludos inicial me dispuse a probar un juego de escaramuzas llamado Conflict  bastante interesante que se encuentra actualmente en desarrollo.

Por la noche me apunté la partida de demostración de X-corps, una de las próximas novedades de Holocubierta. La partida transcurrió muy bien y nos reímos bastante, sobre todo con mi facilidad para pifiar en momentos decisivos... Todo lo contrario que me ocurre cuando dirijo que casi siempre saco críticos.

Sábado

El sábado por la mañana tenía prevista mi partida de Grecia, que por suerte se llenó, gracias a María de +Aviso a roleantes y sus amigos. La partida funcionó muy bien (mas o menos como estaba prevista) y me permitió probar nuevas mecánicas que incluiré en el nuevo suplemento de Grecia. Tambien probé la nueva pantalla que hice adaptada para la pantalla de Savage worlds, de la que quedé muy contento.

Por la tarde me había apuntado a la partida de Walkure de +Zonk PJ, pero por causas ajenas se retrasó hasta las 7 de la tarde, con lo que jugamos una versión acelerada del módulo con la pertinente explicación del sistema, que no nos dejo mucho margen para disfrutar el juegazo que es Walkure, espero dirigirlo algún día, porque me quedé con ganas de más.

Para hacer tiempo antes de la partida de la tarde, me apunté al campeonato de +Guerra de Mitos, en 15 minutos aprendí a jugar y en poco tiempo ya me había llevado mis primeras palizas. La sensación que me deja es que es un juego muy rápido, que apenas te deja margen de reacción, una mala jugada o una mala salida y estas fuera.

Por la noche ya no había tiempo para mucho mas e hicimos una entretenida partida de Dixit entre los miembros de +Tiro al Friki Podcast+Devious, the wheel of fate+Hello Friki y un servidor.



No voy a enumerar a todas las personas que saludé o conocí, porque seguramente me deje a alguien en el tintero, pero me acuerdo de la partida que tengo pendiente con +Roberto Alhambra.

En conclusión, unas jornadas memorables con una organización de 10, las comidas que prepararon estuvieron muy buenas y para cualquier cosa que necesitases nunca te ponían pegas, perfecto.

Quizás el punto negativo de las jornadas se lo pondría a la asistencia de público, si bien fue muy grande, aun habían mesas libres para partidas de rol que no se llenaron o juegos de mesa.
Posiblemente habría que pensar la manera de enganchar a otras actividades a aquellas personas que se desplazan a este tipo de eventos para participar en un determinado torneo, ya sea de cartas o miniaturas. Yo entiendo que después de toda una mañana y tarde jugando un torneo no tengas ganas de mucho más, pero por intentarlo que no quede.



Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...