domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Qué es Flattr y que hace en este blog?

Quizás algunos os hayáis dado cuenta de que hace unos días incluí en el blog un botón de Flattr, seguramente muchos ya conocéis su utilidad, pero para los nuevos voy a intentar explicar su funcionamiento y los motivos que me han llevado a incluirlo.

¿Qué es Flattr?

Flattr es un sistema de micropagos por internet, que permite a los usuarios donar una pequeña cantidad de dinero a los creativos. Su funcionamiento es similar a los botones de "Me gusta" o "+1", haciendo click en ellos se dona una pequeña cantidad de dinero que podemos gestionar desde nuestra cuenta. Pero para explicarlo mejor tendríais que comprender como funcionan los tipos de usuarios.

En Flattr existen 2 tipos de usuarios, los creativos y los finaciadores:

Creativos

Los creativos son aquellas personas que publican sus contenidos en blogs o en cualquier otra plataforma y añaden la opción de ser "Flatteados". Lo mas lógico es que el artista/creativo muestre su trabajo o el motivo por el que quiere recibir Flattrs.

Financiadores

Forman el grueso de la plataforma, o en teoría deberían formarlo, son aquellos usuarios que donan su dinero en agradecimiento, valorando del trabajo del creativo o simplemente una entrada que encuentre útil.



¿Qué hace flattr en este blog?

Flattr está aquí porque como herramienta puede servir de motivación, porque ver como la gente se interesa por este proyecto mas allá de compartir o comentar los contenidos es muy gratificante y me "obliga" a ser mas activo.

Otra de las razones es que puede servir de brújula a la hora de crear nuevos contenidos para el juego. Sin ir mas lejos, tomé la decisión de escribir la aventura "La Maldición de Licaón" (teniendo otras en mente) por el hecho de que una de las entradas mas populares del blog era una pequeña entrada sobre Licaón que publiqué en el blog hace muchos meses.

Podéis encontrar el botón de Flattr al final de cada entrada del blog (a partir de Asterio) y en un banner lateral del blog.



¿Qué voy a hacer con el dinero?

No tengo ni idea de cuanto dinero se podría llegar a recaudar con esta plataforma, sobretodo siendo un pequeño proyecto rolero como lo es "Grecia". Así que he decidido que voy a invertir el dinero que recaude de Flattr en un módulo bajo demanda, de la que se hará cargo +José Manuel Palacios. Ni él ni yo podemos pronosticar el éxito (o el fracaso) de esto, pero me parece que es una solución interesante. La idea es superar el umbral de los 8-10 euros para empezar a escribir la aventura. Puede que nos lleve varios meses o puede que se alcance rápidamente "obligándonos" a crear algo mayor, solo el tiempo y los usuarios lo dirán.



Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...