sábado, 2 de marzo de 2013

Resumen Jornadas Villa de Sedaví

El pasado fin de semana estuve en las jornadas Villa de Sedaví organizadas por The Roach Room, jugando un poco y dirigiendo una partida a Grecia y tengo que decir que fueron un éxito de asistencia.

La organización quiso apostar por el rol organizando hasta 10 partidas simultaneas el sábado, la respuesta de la gente fue muy buena, ya que desde primeras horas (10:00) ya habían colas para inscribirse, se sigue demostrando que los roleros puntuales como solo ellos saben ser.

Yo, que iba con un amigo, nos apuntamos a la partida de Fragmentos, del que tenia muchas ganas de probar (aunque si por mi fuese hubiese jugado al Centinela, Aquelarre, Devious...). La experiencia fue un poco extraña al principio, dada la naturaleza del módulo, ya que gran parte del peso de la aventura recae sobre los jugadores y apenas nos conocíamos, pero a medida que iba pasando el tiempo cada uno iba adaptándose a su personaje y fuimos llevando bien la partida hasta su clímax final.


Caras de preocupación en la partida de Fragmentos.

A mí me encantó y mi amigo se hizo con un Fragmentos firmado al finalizar la partida, a ver si se anima a dirigir unas partidas pronto. También tuvo la suerte de llevarse el lote de NoSoloRol que sortearon, así que ya tiene entretenimiento para unos cuantos meses.

Fragmentos me parece un juego por naturaleza, dirigido a partidas one shot, muy marcado por arquetipos de personaje y enemigos. Con un sistema de juego simple y rápido me parece perfecto para partidas en jornadas o llevárselo de viaje, para unas cuantas horas muertas que tengamos, donde la gente enseguida se puede identificar con una ficha pre-generada.

Por la tarde tocaba Grecia y tenia una mesa con 5 jugadores dispuestos a arrasar con todo. Entre ellos Imladris Moreindil (reciente ganador del concurso de Objetos Divinos). jugamos el módulo el Hijo del Mar, aunque al final del modulo me entro un poco la vena "mata-jugadores" y cambié un centollo gigante por Caribdis, al final sobrevivieron todos y pudieron completar con éxito la aventura, aunque mas de uno se llevó un buen susto.

Las risas fueron una constante de la partida de Grecia, hasta que llegó Caribdis.

Fue un placer conocer/saludar a la gente de NoSoloRol, Aviso a Roleantes y The Roach Room. aunque me hubiese gustado charlar mas cobre todo este mundillo, las ganas de jugar y los compromisos con las partidas  hicieron que el día se acabara rápidamente.

En resumen, unas jornadas muy buenas, con una gran participación rolera, y me consta que también hubo mucha gente jugando a juegos de mesa y cartas, tanto en campeonatos como de forma libre.





Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...