martes, 6 de noviembre de 2012

Perséfone, La reina del Inframundo


Perséfone, hija de la diosa Démeter y Zeus, por lo tanto sobrina de Hades que fue raptada por él cuando aun era una diosa joven, aunque no esta clara la veracidad del rapto, o si al final acabó enamorándose como Helena de Troya, Perséfone era una bella joven morena de mirada fría con un aspecto delgado.

Perséfone suele tener dos personalidades bien diferenciadas:
Mientras vive en el Inframundo, reina el invierno en la tierra de los vivos, tiene una tez pálida y cada vez de exhala aire parece como si el mismísimo invierno saliese de su boca. Es implacable con sus enemigos y tampoco muestra su bondad con sus seguidores.

Suele vestir con un bonito vestido negro y se pasea habitualmente por su bosque, donde crece la vegetación de aspecto fantasmal y esta habitado por seres que veneran a la diosa.

Pero esto cambia cuando Perséfone viaja al Olímpo, los 6 meses de verano, para estar junto a su madre. Entonces es cuando recupera un poco el aspecto de la joven alegre que fue un día y gracias a la proximidad con Apolo recupera un tono de piel mas normal.

Esos días los dedica a estar con los otros dioses olímpicos, a asistir a sus banquetes y a observar la tierra, ya que desde el Inframundo este privilegio solo esta permitido a los Jueces.

Los héroes de Perséfone suelen ser malvados brujos capaces de arrancar cualquier atisbo de vida de sus enemigos o convertirlos en piedra con solo mirarlos.





El Inframundo se encuentra ahora en sus últimos pasos, estoy acabando de editar el libro (que ya esta 100% escrito) y llenando huecos de paginas con imágenes o cosas que se me van ocurriendo. Para muestra, otro botón.

Así de poderosos son los seguidores de Perséfone.

Por cierto, a que "Dios" oscuro os encomendaríais, a Hades, Persefone o seriáis Jueces?




Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...