viernes, 23 de noviembre de 2012

Noticias para Grecia y El Inframundo

En el post de hoy (y único de esta semana) quería informaros de algunas de las novedades que se están gestando.


En primer lugar El Inframundo, el nuevo suplemento ya esta acabado y estoy a la espera de recibir una copia, para verificar que está correcto. Si todo va según lo previsto, en menos de 15 días debería tenerlo ya en casa.
En cuanto lo revise y esté todo correctamente lo podréis encontrar en lulu.com a un precio definitívo de 8.50€.
Para promocionarlo, estoy pensándome en ofrecer un descuento, como lanzamiento (esto se sumaria a los descuentos habituales que ofrece lulu.com).


Por otra parte, comenté este verano que estaba planteándome una nueva versión para Grecia, la verdad es que he podido probar algunos cambios y me parece que el núcleo de reglas es flexible y permite casi cualquier modificación. 
Cada vez veo menos clara la necesidad de una revisión del juego y creo que podría incluir todas estas ideas en algún tipo de suplemento, algo como "La guía del director de juego" donde se encontrarían muchas reglas, de carácter opcional, para orientar el juego hacia una vertiente más histórica o más mitológica, 

De momento esto solo son mas que ideas que tengo y si tuviese que ponerme ahora a escribirlo no sabría por donde empezar, así que no esperéis novedades sobre este tema a corto-medio plazo.

A día de hoy, la salud del juego creo que es muy buena y ahora mismo lo que más me apetece es acabar los suplementos de Objetos Divinos, Reglas Navales y escribir algunas aventuras.

PD: He colocado en la parte derecha del blog, un pequeño banner de acceso al formulario de creación de Objetos Divinos.


Saludos a todos!!


17 comentarios:

  1. Me alegra un montón leer esta entrada, ya te imaginarás porqué :-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo estará disponible la descarga? Me muero de ganas de hecharle un ojo y ver la oferta que nos haces porque caeran seguro en formato físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mismo tiempo saldrá la descarga y el formato físico.

      Eliminar
  3. Se me olvidaba comentar, en vez de la oferta/descuenta porque no tener las dos opciones, es decir el manual del Inframundo y otra que incluya las dos en un gran libro seguro que saldría más barato que hacer ese descuento :-P

    Me callo que ya sabes por donde voy yo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta !!!! Un tomo mas grueso en tapa dura seria perfecto para mi gusto

      Eliminar
    2. Lo del tomo conjunto... no lo acabo de ver, tienen diferente maquetación y quedaría un poco raro.

      No digo que algún día pueda hacerlo, pero intentaría unir mas de 2 o 3 suplementos y varias aventuras, pasando las 400 paginas.

      Eliminar
  4. Siento hacer tanto Spam en una noticia tan importante pero...

    Una pregunta Juan Carlos, en principio según está en el manual de Grecia 2.2 si un jugador saca un 1, es pifia, pero en cambio por internet en un articulo que escribieron vi que se había modificado esto en la versión 2.2 y si sacabas un 1, tenias que hacer otra tirada y compararla con el atributo que utilizabas para comprobar si era pifia real o simplemente fallabas el golpe o lo que fuera.

    Confírmame como es los de las pifias. (También lo comento porque si haces un tomo conjunto para que puedas corregir eso, si es que hay error).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que dices de las pifias, eso de volver a tirar un dado y compararlo con el atributo, es una de las reglas caseras que comenté.
      Es un buen ejemplo sobre las reglas adicionales/opcionales que comento que saldrían en una especie de guía del director.

      En el manual pone lo que dices, un 1 es pifia (no siempre tiene por que ser catastrófica, puedes dejarlo en fallo). Aunque creo que el porcentaje (10%) es muy alto, por eso lo de la tirada.

      Eliminar
  5. Lo cierto es que yo si opino que el juego necesita una revisión. La ambientación resulta demasiado genérica, es mas un marco de referencia que una ambientación propiamente dicha.

    Hecho en falta una metatrama sólida que dote a Grecia JdR de una identidad propia. No opino sobre el reglamento, ya que no he profundizado mucho en las mecánicas de juego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no digo que no sea necesaria. Pero he estado todo el año reescribiendo cosas (la versión 2.2 y El Inframundo). Ahora no me apetece pasarme otro año en la siguiente revisión.

      Por eso quiero escribir nuevos suplementos y aventuras mientras realizo mas pruebas, para el día en que saque una tercera edición (porque ese día espero que llegue), tenerlo muy claro.

      Sobre lo de la metatrama, es algo que desde un principio deseché para el juego, "Grecia:jdr" es mas atemporal y esos aspectos de ambientación, prefiero tenerlos con expansiones o suplementos, que se ambienten en una época concreta.

      Eliminar
    2. Siendo así, no hay mucho mas que decir.

      Saludos!!.

      Eliminar
  6. Una pregunta...¿hay una pantalla para el director de juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a una pantalla a la venta, no la hay, y tampoco esta prevista.

      Pero si que existe una pantalla para descargar e imprimir, basada en la versión 2.0 http://greciajdr.blogspot.com.es/2011/06/pantalla-para-grecia-20.html

      Creo que es totalmente compatible, aun así, quiero renovarla y ampliarla próximamente.

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias, cuando salga el suplemento del Inframundo en formato físico me los compraré ambos por lulu.com.

      Eliminar
  7. Perfecto!!

    Estoy a la espera del suplemento en formato físico =)

    P.D: Si necesitas cualquier cosa con referencia al juego (sea info para pers, sitios, etc,(lo que sea)) cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento puedes crear algún Objeto Divino con el formulario que hay a la derecha :P

      Espero recibirlo pronto, yo también tengo ganas de ver como ha quedado!!

      Eliminar
    2. Ya he enviado unos cuantos, cuando saque otro rato seguiré pensando y a ver si se me ocurre alguno más =)

      Va ha quedar un buen suplemento de objetos divinos =D

      Eliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...