jueves, 16 de agosto de 2012

Cambio de dirección en Grecia, el juego de rol

Llevo unos días pensándome como enfocar esta noticia y la verdad no quiero que pase mas tiempo.

Grecia, el juego de rol va a cambiar en varios aspectos pero manteniendo la idea y la ambientación (héroes ligados a un dios). Las jornadas de Gandía dieron para mucho y una de las cosas mas positivas fueron las opiniones y criticas sobre el juego.

Todo esto me ha hecho replantearme la salida de una tercera edición del juego, que aunque ya lo tenia pensado de cara al futuro, puede que empiece a trabajar ya en ella.

Foto de la partida por The Roach Room

 Los cambios mas destacados y sobre los que estoy empezando a trabajar ya, son los siguientes:

  • Ilustraciones: esta claro que para ayudar a la inmersión y que un juego de rol sea atractivo son necesarias las ilustraciones y es uno de las principales carencias del libro básico. 
  • Bendiciones: son uno de los puntos fuertes del juego y se mantendrán (es posible que se amplíen). Pero se les va a dar un nuevo enfoque con los puntos divinos, que se agotaran a medida que lancemos las bendiciones y se podrán recuperar realizando ofrendas y/o sacrificios a nuestro dios. 
  • Sistema de Juego: mi objetivo siempre será el de tener un sistema ágil y no muy complicado, por eso se realizaran cambios manteniendo esa idea. 
  • Puntos Divinos: un juego heroico como Grecia está pidiendo a gritos un sistema similar al de los puntos Fate, que te permitan repetir tiradas en el momento cumbre de la partida, así que enfocaremos esa posibilidad apoyándose en los Puntos Divinos (por ejemplo empleando 3 puntos para repetir una tirada).
También tengo pensado realizar pequeñas reformas en apartados como ambientación, técnicas de combate y bestiario. Pero se realizaran con la idea de aumentar y mejorar sin cambios drásticos.

Espero que los cambios se comprendan y a los que tengan el libro físico, les puedo decir que tengo listo el Inframundo, y si quieren lo puedo subir a lulu.com en un par semanas. 

Un saludo.


Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...