Un gran número de quimeras puede tener rasgos humanos, normalmente la parte superior y la inferior de otro animal, por ejemplo las Sirenas o Arpías. El origen de cada criatura quimérica es diferente, aunque suele atribuirse a nacimientos por relaciones entre especies, como el caso del minotauro.
Ninfas y Sátiro de William Adolphe Bouguereau
En Grecia se pueden encontrar muchos tipos distintos de Quimeras, la más conocida quizás sea la Quimera formada por la mezcla de León, Cabra y Dragón; con 3 cabezas, una de león, otra de serpiente y la última de cabra, además de tener el cuerpo de cabra, alas de dragón, tren trasero de león
y una cola con cabeza de dragón que escupía fuego. Esta Quimera fue derrotada por el héroe Belerofonte con la ayuda del caballo Pegaso, al que también se le considera una criatura quimérica.
Quimeras forma parte del Vademécum y le da al director de juego una herramienta para crear sus propias criaturas Quimericas de forma totalmente aleatoria o semi-dirigida, para que no salgan animales de inmenso poder que acaben con los desdichados héroes de un solo golpe.
Por cierto, el suplemento ya está en su última fase (correción) y pronto estará disponible para su compra y descarga gratuíta. Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario