Es imposible hablar de Ray, sin mentar sus excelentes trabajos en la animación slow-motion: Los viajes de Gulliver, Furia de titanes o las 3 películas de Simbad, de las que destacaría El viaje fantástico de Simbad con unas excelentes escenas de criaturas peleando entre sí y la diosa de 6 brazos realizando una danza mortal con sus espadas.
Pero para mí su mejor obra es Jasón y los Argonautas. Hablar de esta película me resulta muy fácil, es una de las películas que tengo grabada en la memoria desde mi infancia y no puedo negar que fue mi mayor inspiración a la hora de crear Grecia.
Posiblemente su escena mas recordada sea el combate que cierra la película, cuando Jasón y unos pocos compañeros quedan atrapados al borde de un acantilado y entre sus perseguidores se encuentra un brujo, que lanzando unos dientes al suelo, hace renacer los esqueletos de guerreros caídos.
Al contrario de sus otras películas, en las que solía salir el monstruo mas grande y espectacular al final, esta vez el clímax de la película recae en estos enemigos inmortales, que casi consiguen acabar con ellos.
Podeis encontrar mucha mas información en www.rayharryhausen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario